Río Blanco, Ver..- Los grupos de rescate y auxilio de la zona centro están de luto porque murió el comandante de Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos, víctima del Covid-19. Mañana, familiares y amigos rendirán homenaje póstumo para después darle el último adiós.
Perdió la batalla contra el coronavirus, luego de una semana de luchar por su vida en el hospital regional de Río Blanco, falleció el rescatista a los de 61 años de edad.
Al principio había buenas noticias, mejoraba ya que de 48 de oxígeno llegó a 96 e incluso en la madrugada ya saturada a 102, pero los pulmones ya no resistieron.
Tras la noticia, el comandante de Bomberos Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, anunció que esperan rendir un homenaje a quien por años buscó la forma de apagar incendios, salvar vidas y tocar puertas en la búsqueda de recursos para la dignificación de los tragahumo Metropolitanos.
Con respeto, el comandante pidió a la familia que le permitan rendir un sincero reconocimiento a la labor de Hugo Béjar.
Reconoció que fue su amigo desde hace 40 años cuando lo conoció en la Cruz Roja, delegación Orizaba siendo paramédico; posteriormente lo invitó a formar parte de bomberos Orizaba para su formación y más tarde, él quiso crear su propia estación para atender a los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza; así en 2009 fundó su corporación; logrando adquirir algunas unidades para atender emergencias entre la población.
Te puede interesar: [Video] “No tenemos estación, estamos en la calle” Bomberos de Zongolica
También, Hugo Béjar formó rescatistas al impartir cursos de capacitación de combate de incendios y uso de extintores a personal de empresas de la región.
Lo recuerdan con cariño bomberos y paramédicos de Protección Civil de la zona centro de Veracruz, porque siempre estuvo dispuesto a apoyar incendios y accidentes que ocurrían en las altas montañas.