Orizaba, Ver.- La salida del secretario de Hacienda federal, Carlos Urzúa es una renuncia fuerte al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, que se suma a la incertidumbre económica que hay en los diferentes sectores del país, aseveró Octavio Gracián Malpica, presidente de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad.
Dijo que lo que es urgente que el Gobierno Federal dé una declaración seria en cuanto a la política económica la cual va a seguir el país para que haya certidumbre, pues las políticas públicas que ha aplicado no son nada alentadoras. Han estado atentos, agregó, a los pronunciamientos en el Senado.
Y es que cancelar la obra del nuevo aeropuerto, el tema de Santa Lucía hace mucho ruido; el desabasto de medicinas, el cierre de guarderías, la desaparición de Proméxico, la desaparición del Inadem; toda una serie de políticas incongruentes para el desarrollo del país, que se hubieran podido corregir haciendo auditorías para ver qué estuvo mal hecho y corregir el rumbo, “eso hubiera dado un mejor resultado”, consideró el empresario.
Resaltó que la renuncia de Urzúa es un tema muy comprometedor pues pone ya en evidencia el uso irracional de recurso Federal y hace alusión también a que la gente que está trabajando no tiene el perfil adecuado; aparte de que hay una total carencia de concordancia ante la gran estrategia o supuesta estrategia de Desarrollo Nacional.