Orizaba, Ver.-Un equipo de 13 especialistas en sillas de ruedas, integrantes de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) repararán durante cuatro días al menos 130 sillas de rueda las cuales requieren algún tipo de intervención para que nuevamente los propietarios de las mismas puedan utilizarlas y mejorar su calidad de vida.
Mayra Solano, miembro de dicha Asociación reconoció la labor que realizan cada uno de los hombres y mujeres integrantes de la agrupación, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas.
A través del programa "Enchúlame la silla" que se realiza por primera vez en la ciudad, Rotary International que tiene presencia en 200 países del mundo y trabaja en diferentes ámbitos para procurar el cuidado del medio ambiente.
ALEM llega por tercera vez a la ciudad para realizar otra jornada de reparaciones y con las que se hagan en estos cuatro días serán más de 300 sillas de ruedas las que habrán reparado.
El programa tiene una dualidad, por un lado aquellos que han convertido una silla de ruedas como un instrumento de transporte y por otro lado, quienes las reparan son personas con discapacidad, dijo Omar Falcón Aburto.
"Hace algunos meses el Club Valle de Orizaba en conjunción con otros del distrito entregaron 305 sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral infantil y espina bífida y para el día 24 de este mes se entregarán más de mil 100 sillas de ruedas", destacó.
Las personas que deseen sea reparada su silla de ruedas puede acudir al Foro Orizaba en un horario de 9:30 de la mañana para entregarla y volver a las 6 de la tarde, para que se le entregue ya reparada.