Orizaba, Ver.- El comienzo del ciclo escolar a distancia generó un repunte en el servicio de reparación de equipos de cómputo, de impresoras, venta de equipo de cómputo ensamblado y de cámaras de video, en toda la región, reveló Leopoldo Franco Luna, propietario de la empresa Game City.
Dijo que la demanda de los servicios que ofrecen se triplicó en la región, pues la computadora es la herramienta obligada para todas las familias. Mencionó que más que computadoras de escritorio, lo que más llevan a reparar dijo son laptops y en menor escala, las tabletas.
Así como aumentó la demanda del servicio también se elevó el precio de las piezas, pues muchas son de importación. “Por eso aumentó el costo de las reparaciones, porque el de la mano de obra, aunque si se incrementó no fue en el mismo porcentaje”, señaló, Leopoldo Franco.
Apuntó el especialista que actualmente comprar una computadora ya no es tan fácil porque los costos de los equipos aumentaron más de un 50 por ciento, por lo que llevar a reparar algún equipo que ya no funcionaba es la opción más económica.
Y es que el costo del equipo de cómputo aumentó significativamente, “las computadoras que antes costaban 5 mil pesos ahora están en 8 mil 500 pesos”, dijo y si requieren más de una computadora les resulta más caro.
La reparación que más requieren, explicó, son formateos y reparaciones de cortos, cambio de pantalla, teclados y cargadores. Señaló que un formateo sale en 400 pesos, la reparación más cara es el cambio de tarjeta madre que oscila entre los mil 500 y 2 mil pesos.
El tiempo que se lleva este tipo de reparación de las computadras o tlablets es de al menos un mes, pues la pieza al ser de importación tarda en llegar, el resto requiere menos tiempo.