Orizaba, Ver.- El ciclo escolar que recién comenzó, al hacerlo de forma atípica creó nuevas necesidades y con ello generó un repunte en la venta de aparatos electrónicos en un 15 por ciento, mencionó Atenea Merino Chicatto, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba.
Mencionó que a pesar de que no hubo una entrada de clases normal, sí hubo gastos que tuvieron que hacer tanto los maestros como los padres de familia, pues hubo quienes tuvieron que invertir en computadora, celular, tabletas, etcétera; los recursos se orientaron a comprar otro tipo de artículos.
“No se invirtió en uniformes, pero sí en aparatos electrónicos porque si son dos o tres chicos en casa con un solo dispositivo no es suficiente”, apuntó.
Reconoció que el costo de este tipo de aparatos se incrementó porque la mayoría es de importación y al aumentar el precio del dólar su costo también subió.
Al referirse al Buen Fin, la representante del comercio establecido en la región dijo que a diferencia de los años anteriores, el de este año será incierto, aun así invitó a la población a consumir en los establecimientos comerciales de la ciudad.
Hacerlo, explicó, impacta de una manera amplia ya que el beneficio llega al que renta el local y hasta para la nómina de los colaboradores. “Por muy pequeño que sea el comercio, tenga dos colaboradores y el dueño impacta a muchas familias y de maneras directa o indirecta a sus proveedores”, dijo.
Agregó que se debe hacer lo posible porque el comercio establecido siga abierto. En esta ocasión el Buen Fin durará una semana más, por lo que ya se preparan los comercios para sacar inventarios y buenas ofertas.