Orizaba, Ver.- Luego de que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció el decreto de ley Seca los días 5 y 6 de junio, comerciantes de licorerías en Orizaba, afirman que si hay repunte de en ventas de alcohol y cerveza, porque el consumidor quiere tener una reserva de esos productos.
Al respecto, Luis Cruz Montesinos, propietario de conocida licorería, calificó que esa ley es una medida obsoleta, por ejemplo, si una persona quiere conseguir algún vino “ten la seguridad que lo encuentra y compra”.
Destacó que a veces se pueden conseguir los productos en lugares no seguros, donde no ofrecen factura. En otras partes del país la gente se exacerba y busca algún vino para convivir, abundó.
"Vemos que el consumidor adquiere los productos por internet, no hay regulación en ese tipo de transacciones queda desprotegida el comercio formal", indicó.
Expresó que en otras partes del mundo no hay ley seca por la cultura que allá tienen. "Nosotros debemos de acatar la disposición federal, estatal y municipal, vamos de acuerdo con ellos", apuntó.
Finalmente expresó que en su negocio ofrecen otros productos de la canasta básica, no sólo alcohol y cerveza, así que a pesar de la ley seca no cierran, la plantilla trabaja. Algunas tiendas a lo mejor cierran para darle mantenimiento al local y limpiarlo, sacar inventarios.