Orizaba, Ver.- Una derrama económica de entre 38 y 40 millones de pesos generaron los turistas tan solo en el sector gastronómico en Orizaba y la región de las Altas Montañas durante la Semana Santa 2022, dio a conocer Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Orizaba.
Menciona que la derrama económica fue importante, tomando en cuenta que los dos años anteriores hubo un decremento importante por la pandemia. Ahora, al haber menos restricciones y mayor movilidad de turistas, la recuperación fue de un 70 por ciento.
Señala que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, hubo una afluencia diaria de turistas de 45 mil personas. Tomando en cuenta eso, los días jueves, viernes y sábado santos la Canirac estimó que generaron entre 38 y 40 millones de pesos, solo en el sector gastronómico de las Altas Montañas.
El beneficio económico que alcanzaron fue muy bueno, sobre todo considerando que los dos años anteriores estuvieron muy limitados por la pandemia trabajando al 50 por ciento.
Subraya que la apertura de los espacios y las campañas de vacunación que se han realizado permitió que, en comparación con el mes pasado, la apertura está en un 40 por ciento por lo que hubo buenos resultados en esta Semana Santa, sobre todo los tres últimos días, viernes, sábado y domingo, cuando registraron una ocupación de entre un 80 y 90 por ciento, en promedio.
Te puede interesar: Orizabeño deja en alto a México en Master Chef Latinoamérica
Esto, dijo, sin duda es alentador para la industria restaurantera de Orizaba y la región y con este antecedente, verán cómo se mueve la demanda de servicios en las próximas fechas, con la realización también de actividades deportivas que atraerán a más visitantes.