La leucemia es el tipo de cáncermás común en los menores que son parte del programa Niños concáncer que apoya la Asociación Orizaba Propone, ya que el 70 porciento de ellos la padece.
, mencionó Michelle FragosoMartínez, apoderada legal de dicho organismo. Dijo que cuando seinternan para recibir quimioterapia, cada pequeño necesita por lomenos seis donadores de sangre para poder recibir sutratamiento.
En entrevista explicó que lospequeños llegan a requerir ese número de donadores porque debentener sus plaquetas al nivel debido, de lo contrario no puedenrecibir su quimioterapia.
“Para cada niño nos piden quedonen sangre entre cinco y seis personas para que les puedan ayudarcon sus plaquetas. Por eso pedimos apoyo a la población para quehaga esa buena obra. Son niños que tienen ganas de vivir”,destacó.
Las personas interesadas en donar unpoco de su sangre pueden llamar por Whatsapp al número 272 141 8969, “nosotros les agendamos la cita de acuerdo al día que lapersona pueda”, dijo y agregó que tiene que ser por la mañana ytienen que cumplir ciertos requisitos como ir en ayunas, si tienentatuaje que haya pasado un año de habérselo hecho; que no esténmenstruando, en el caso de ser mujer, entre otros”.
Apuntó que la campaña parapromover la donación de sangre es permanente pues los niñossiempre lo necesitan.
Subrayó que “la mayoría de lospequeños es de la zona serrana, por lo que es complicado gente desu comunidad baje a donar sangre, porque representa pagar el pasajede esa persona, además de que tendrían que pagarle su día detrabajo, alimentos y el pasaje de vuelta”.
Finalmente, Fragoso Martínez apelóal buen corazón y solidaridad de las personas para que se acerquena donar sangre para estos pequeños pacientes que día a díaluchan por vivir un día más.