Río Blanco, Ver. - Luego de que, de forma no correcta, un perro criollo de color café llamado "Oso", fuera arrebatado de su dueño Francisco, argumentando presunto maltrato y violación hacia el canino, animalistas de Rio Blanco exigen al coordinador de Salud Animal que regrese el perro a su dueño.
¿Por qué le quitaron al dueño a su mascota "Oso" en Río Blanco?
Isela Bretón, del grupo animalista Sirviendo a Nuestros Animales en Desgracia (SNAD), exige la renuncia del coordinador de Protección y Salud Animal, Antonio González Camiro, toda vez que cuando capturó a "Oso" ejerció presunto maltrato sobre el mismo amarrando su hocico con un artefacto que no era el correcto.
En rueda de prensa en el parque central de Río Blanco, con la presencia del señor Francisco, dueño de "Oso" e integrantes de SNAD, la declarante comenta que, el 21 de abril, el funcionario municipal recogió al perro del sitio donde se encontraba con su dueño, a unos cuantos metros del Palacio Municipal, sobre Camino Nacional, sin embargo, hasta ahora no se sabe de su paradero.
¿Dónde dijeron que está "Oso" los regidores de Río Blanco?
Cabe hacer mención que en diálogo con uno de los regidores comisionados de Salud Animal, señala que el perro se fue a resguardo a Córdoba.
En el tema de la presunta violencia ejercida a "Oso" por su dueño, provocó controversia en las redes sociales, denigrando al dueño de la mascota, quien es de precisar es una persona con discapacidad, otro motivo más por el cual el perro fuera retirado de su dueño.
Cabe señalar que la declarante, comenta que para poder llevarse a un perro que ha sido señalado por agredir, debe de llevarse un documento que lo corrobore, así como la cartilla de vacunas de can.
¿Qué piden los manifestantes al alcalde de Río Blanco?
Los inconformes exigen al alcalde emanado de Morena, Ricardo Pérez García, la renuncia del servidor público por realizar redadas clandestinas aún cuando no hay espacio suficiente en el espacio que funge como perrera municipal, pues la duda que les salta es qué pasa con los perros.
- Puedes leer más: Pipa cargada con gasolina destruye casas en Zongolica; afectados cierran entrada al municipio
Finalmente, llaman a la población a tener cuidado con sus perro, pues se sabe que los canes que andan en la calle tienen dueño o lo tuvieron y escaparon.