El coordinador general del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Vicente Leyva de la Cruz, pide el apoyo de la ciudadanía para poder adquirir un bote inflable que requieren para agilizar los rescates que suelen realizar en ríos, lagunas y arroyos.
En entrevista, dijo que tan sólo en Xalapa han batallado para la recuperación de cuerpos en la laguna de El Castillo, pues ante la falta de un bote inflable tienen que desplazarse por el agua con muchas dificultades.
Sostuvo que en ocasiones han tenido la suerte de conseguir prestada alguna lancha o cámaras inflables para poder realizar las labores de búsqueda de personas sumergidas en los cuerpos de agua, aunque por lo general actúan con la ausencia de ese equipo.
El ENR sobresale por contar con un equipo de socorristas y paramédicos capacitados en rescates en zonas de difícil acceso.
Además, de manera constante buscan la actualización de los conocimientos y sus elementos realizan prácticas en terrenos fracturados, pozas y en barrancos, lo que les ha permitido contar con una amplia capacidad de respuesta y efectividad.
La unidad de búsqueda y rescate necesita un bote inflable para mejorar sus labores ante emergencias acuáticas y por ello pide el apoyo de empresarios y de gente altruista para recibir donaciones a través de la cuenta Banamex 4766 8404 1319 4098.
El ENR también brinda apoyo durante los desastres naturales, pues sus integrantes también saben cómo actuar ante barrancadas, deslaves e inundaciones, sin omitir la atención y rescate de personas en accidentes automovilísticos.