ORIZABA, Ver.- El sector comercial, como muchos otros resiente el ausentismo de empleados a consecuencia del dengue, reconoció Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad.
Dijo que confían que en esta temporada de otoño y el invierno los casos disminuyan, ya que la falta de personal les afectó considerablemente.
En entrevista dijo, "sentimos que sí se desbordó, ya estábamos muy preocupados porque no era sólo como lo quisieron manejar, como chisme, pues gente cercana empieza a darle esa enfermedad. Sí estuvimos muy preocupados, ahorita sentimos que ya empezó a descender", dijo.
Aunque no precisó el porcentaje de empleados que enfermo de dengue en negocios afiliados a la cámara, refirió que el ausentismo fue por varios días, primero para acudir a la atención médica y luego para recuperarse tras la confirmación de la enfermedad.
"Si han caído muchísimos y si implica un riesgo y una afectación a tu negocio, no podría hablar de porcentaje, pero sí muchos empleados estuvieron enfermos", subrayó.
Finalmente, el representante del comercio formal exhortó a las autoridades del sector salud para que piensen qué medidas llevarán a cabo a partir del próximo año para evitar que se presente una situación de salud similar, sobre todo para evitar la proliferación del mosco.