Mixtla de Altamirano, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta ante las bajas temperaturas que se registran en ese municipio y solicitó a la Secretaría de Protección Civil dote de ropa de abrigo y cobertores a la población, que resiente el descenso de temperaturas.
De acuerdo con el registro de Protección Civil, en ese municipio las temperaturas han descendido hasta los 8 grados y ante el pronóstico de que se mantendrá el ambiente frío toda la semana temen que éste cause estragos entre las familias, pues la mayoría es de escasos recursos y sus viviendas carecen de lo mínimo para protegerlos del frío.
Te puede interesar: Frío pega en Orizaba y rescatan a cinco personas en situación de calle
A través de los agentes y subagentes monitorean las comunidades y a las familias para auxiliar, en caso de ser necesario, y trasladarlos a los albergues que se habilitaron por la temporada de invierno, pues quienes más resienten los efectos de las bajas temperaturas son los adultos mayores y los niños.
Los albergues los instalaron en puntos estratégicos de las comunidades y la cabecera municipal y los elementos de PC recomendaron a la población a abrigarse bien y evitar salir de su vivienda, además de evitar intentar calentar el ambiente al interior con anafres, ya que esto pone en riesgo su vida.
Nuevamente solicitaron a la SPC del estado, colchonetas, cobertores y ropa de abrigo para que la población de este municipio mitigue un poco el intenso frío que resienten desde el pasado fin de semana.