¿Ajuste al precio del menú en restaurantes? Deben ser moderados dice empresario

Una gran ventaja que hay en Orizaba es la distribución de atracciones por los que todos los restaurantes generan y disfrutan de la derrama económica

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 8 de diciembre de 2022

El ajuste de a los precios de los menús deberán ser moderados para no verse afectados en esta temporada/Foto ilustrativa: Pexels

Orizaba, Ver.- Restauranteros de la zona de las Altas Montañas comenzaron a hacer ajustes en sus cartas debido al constante aumento en el precio de los insumos que utilizan, dio a conocer David Castañeda Roldán, empresario del ramo. Dijo que estos deben ser moderados para no verse afectados en esta temporada, que es positiva para ellos.

“Consideramos que la mayoría de los empresarios, al menos de este giro, ya comenzaron a hacer ajustes. Tenemos que trabajar con mucho cuidado en eso porque repercuten”.

Señaló que son muchos los restauranteros en la ciudad y que todos ellos generan y disfrutan de la derrama económica. Indicó que una gran ventaja que hay en Orizaba es la distribución de atracciones, que se va a empezar a nivelar.

¿Dónde comenzaría el aumento de precios en restaurantes?

Un punto de referencia es Ojo de agua, por lo que consideró que deben ir viendo segmentos de consumidores, el local y el que viene de visita.

Síguenos a través de Google News

“Calculamos que los incrementos ya se fueron dando paulatinamente con mucha precaución porque el comensal es muy sensible y, la zona dentro de todo, tiene un precio económico en comparación con zonas como Veracruz Puerto, por ejemplo, donde tenemos una diferencia de hasta un 40 por ciento en costos al público”, resaltó.

Mencionó que, desde noviembre, con la realización de eventos como Entre Vinos y quesos, el Bierfest y otros que habrá en este mes, contribuyeron en mejorar su economía, por lo que esperan que la última quincena de este año les sea favorable.

Enero, apuntó, es un poco complicado, tras el pago de las prestaciones de fin de año, pues, aunque se preparan con anticipación para cubrirlas, en el primer mes del año los consumidores están gastados o se prepararan para la cuesta de enero.

Finalmente, Castañeda Roldán invitó a los paseantes que llegan al Pueblo Mágico a participar en los eventos que se llevarán a cabo en la zona de las Altas Montañas y contribuyan en la reactivación de la economía de los empresarios de la región.