Orizaba, Ver.- Piezas de comal, tamales de elote con carne de puerco, pozole rojo, chiles en nogada, arrachera, capirotada, bebidas con tequila y mezcal, son algunos de los productos que restaurantes de la zona estarán ofertando por el 15 y 16 de septiembre, ¿Quieres conocer más?
En el centro de la ciudad, existen restaurantes que por temporada mexicana estarán ofertando platillos varios por individual y buffet.
En el Poliforum Mier y Pesado, existen diversos restaurantes que estarán ofertando comida y menú de cuatro tiempos, como es el caso de Asadero Más y Tierra, donde además de música en vivo, cóctel de cortesía y promociones en el copeo con bebidas nacionales, la comida que se ofrecerá, tendrá el estilo mexicano.
La primera opción es tamal horneado, almendras, pozole estilo Jalisco, chile en nogada y pastel de elote con helado y coulis de frutos rojos o bien, garnachas tricolor estilo orizabeñas, pozole guerrerense verde, arrachera norteña y capirotada con jarabe de anís y limoncillo por 480 pesos.
Es decir, el gasto para una familia de cuatro integrantes sería de mil 920 pesos.
Otra opción es La Parroquia de Veracruz en su sucursal de Plaza Faro, donde además del servicio a la carta, desde hace quince días se manejan opciones de platos mexicanos como el chile en nogada, pozole rojo y tamal de elote con carne de puerco.
Te puede interesar: ¡Orizaba celebra! Proyectan espectáculo de luces en la fachada del Palacio Municipal; los horarios
En cuestión de precios, de acuerdo al personal de lugar, se manejan de la siguiente forma: chile en nogada en 199 pesos, pozole rojo por 99 pesos y tamal de elote en 95 pesos la pieza.
El gasto de una familia de tres integrantes, que puedan consumir un platillo de cada comida mexicana, sería de 393 pesos.
Otro de los restaurantes que estará teniendo buffet con tema mexicano, es La Casona de Orizaba, donde se estarán manejando precios de 350 pesos y una copa de cortesía.
Para este gremio, luego de las vacaciones de verano, esta temporada es de una pequeña recuperación y será hasta el Día de Muertos y diciembre que tengan más afluencia aunado a la época de vacaciones de fin de año.