Orizaba, Ver.- Para curar la resaca después de disfrutar con la ceremonia del Grito de Independencia en Orizaba hay restaurantes y mercados donde ofrecen caldos picosos. La gente acostumbra consumir durante las fiestas patrias antojitos, cerveza y bebidas alcohólicas que provocan la llamada cruda.
Mari, encargada de una cocina típica del mercado Emiliano Zapata, dice que los visitantes tras las fiestas patrias piden tesmole de pollo, pancita o pozole acompañado de tortillas de mano y salsa macha o martajada de habanero.
Te podría interesar: ¡Viva México! Realizarán evento por mes patrio en Río Blanco; la cartelera
El caldo con chile es el remedio tradicional que piden los comensales para curar la “cruda”, luego de excederse con las bebidas embriagantes la noche del grito, agregó la entrevistada.
¿Qué otros alimentos piden para "curar la cruda"?
Añadió que el cliente pide mucho el consomé de pollo, pozole o panza con pata en caldo rojo, que es lo que usan como remedio casero para aliviar la resaca.
“La gente acompaña la comida con una cerveza bien fría con un refresco rojo, otros piden michelada helada”, abundó.
En el mercado Melchor Ocampo existen negocios que venden mariscos y son los que tienen afluencia, pues la gente busca cómo "curarse la cruda".
Síguenos a través de Google News
Abraham, mesero de conocida marisquería, afirmó que los visitantes piden caldo de pescado, camarón, pulpo enchipotlado, tostadas de cazón con salsa de habanero, y cocteles picosos, acompañados de una cerveza bien fría.
En restaurantes de hoteles los clientes solicitan a la carta, chilaquiles rojos o verdes con arrachera o bistec, siempre acompañado de salsa macha y una amarga, helada.
Lee más: ¡Ya viene la fiesta! Conoce la cartelera artística para la feria de Chocamán
Otros, buscan en el mercado de Cerritos "la cura" perfecta a la resaca; ahí sugieren picadas con una variedad de salsas de habanero, chile serrano, chipotle, hay para todos los gustos.
“El Güero del Zapata” ofrece barbacoa de borrego, mole de panza, consomé de corvas, tacos de sesos, surtida, criadillas y lengua, en diferentes sucursales.
Los negocios de Carnitas como las de Cadena, también ofrecen platillos caldosos y picosos, que son una medicina para curar la resaca de las fiestas patrias. Hay para escoger. ¿Cuál restaurante, cocina económica, mercado te gustaría visitar?