/ viernes 23 de agosto de 2024

Restricción para circular por Sur 57 entra en vigor el 1 de septiembre, ¿en qué consiste?

La medida aprobada por el Cabildo de Orizaba señala que camiones de carga pesada no podrán circular por Sur 57 para protección de habitantes de la zona

Orizaba, Ver.- En Sur 57, de la colonia Rafael Alvarado, continúa normal la circulación de camiones de carga pesada, autobuses urbanos y carros particulares y de servicio; la restricción de paso por horario será a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre y aplicará únicamente para camiones de carga pesada con una o dos cajas remolque.

Fue el 13 de agosto cuando el Cabildo de Orizaba, presidido por Juan Manuel Diez Francos, emitió el anuncio de la restricción de paso vehicular a los camiones de carga pesada por Sur 57.

Esta medida se tomó con el fin de resguardar la seguridad de las personas que caminan todos los días por dicha calle para ir a sus trabajos o escuela. Y es que esta vialidad lleva a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana.

Señalan que otra medida que se tomará en la zona es la construcción de un paso a desnivel / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba


A esta acción de prevención y cuidado, se suma la realización de un paso a desnivel con recursos municipales, esto en el cruce de la vía de ferrocarril de calle Sur 57 debido a que en esa zona hay un importante número de viviendas y escuelas, y es el camino hacia atractivos turísticos de la ciudad. De acuerdo con la autoridad, cada día se calcula que circulan 16 mil vehículos, de los cuales más de 700 son de servicio pesado, lo que implica un riesgo para la ciudad.

Peatones desconocen que implica la medida

A una semana de que estas acciones entren en función, aún hay desconocimiento de las personas, quienes relacionan la carga pesada con el uso de los camiones urbanos; sin embargo, estos no se verán restringidos en tiempo y fechas antes mencionados.

Lorena Zacarías, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, señala que ella todos los días viaja de Córdoba a Orizaba para entrar a clases a las 7:00 de la mañana y con esta medida de restricción quizá deba hacer algunos ajustes en tiempo toda vez que no sabe dónde la dejará el camión de pasaje.

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"Me deja a un costado de la escuela pero eso es como a las 6:30 un poco más tarde, pues llego con tiempo, pero ahora con la restricción, no sé dónde va a parar y no me afectaría mucho porque en horarios salgo a las 3:00 de la tarde, pero quizá haya chicos que sí, porque viajan en carro o moto".

Por su parte, Guillermo Hurtado es vecino de la Sur 57 y comenta que todavía no sabe si se vería afectado para llegar a su trabajo, una empresa de papel importante de la zona de Ixtaczoquitlán, pues aunque sus horarios varían el turno de la noche culmina pasadas las 9:30 de la noche.

Camiones de carga pesada son un peligro para peatones, indica el Cabildo de Orizaba / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

"¿Cómo podré pasar con mi carro a la avenida donde vivo, si no me dejan pasar?, ¿dónde lo voy a dejar? Ojalá la autoridades también hayan tomado en cuenta a los vecinos de la zona que trabajamos de noche o en caso de emergencias", dijo.

Zona de tráfico pesado

El Sol de Orizaba acudió al punto entre el cruce de la avenida Orizaba y Sur 57 a la altura de las vías y en dos minutos con 37 segundos de grabación de video de la afluencia vehicular se contabilizó a tres tráileres, dos camiones tipo mudanza y camiones de pasaje de la zona y de Córdoba.

Hasta el momento la circulación es normal, no obstante el gremio transportista encabezado por David Estévez Gamboa, de Asociación Nacional Transportista (ANTAC), cuestionado sobre las vías alternas que podrán tomar, dijo que una cercana sería por la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán, para llegar por Potrerillo; sin embargo, el puente de este es demasiado bajo para que una unidad de carga pesada pueda pasar por ahí.

Camioneros solicitaron en días pasados ofrecer rutas alternas para que circulen / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba


Durante el acuerdo se determinó que la movilidad sería restringida y se permitirá a los camiones de carga pesada circular por la calle en un horario de 9:00 de la noche a 6:30 de la mañana. El resto del transporte, es decir, camiones urbanos y carros particulares, lo harán de forma habitual.

El 19 de agosto, a una semana de haberse anunciado restricciones a la circulación del transporte pesado en Orizaba, la Confederación Regional de la República Mexicana (Coparmex) y el Ayuntamiento de Orizaba, acordaron habilitar vías alternas para algunos vehículos de carga, pero la restricción para los tráileres de uno y dos remolques seguirá.

No obstante, a días que la vialidad de Sur 57 sea restringida no se ha dado a conocer la ruta alterna para los camiones que van a empresas que se encuentran en la parte trasera de Ojo de Agua.

Orizaba, Ver.- En Sur 57, de la colonia Rafael Alvarado, continúa normal la circulación de camiones de carga pesada, autobuses urbanos y carros particulares y de servicio; la restricción de paso por horario será a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre y aplicará únicamente para camiones de carga pesada con una o dos cajas remolque.

Fue el 13 de agosto cuando el Cabildo de Orizaba, presidido por Juan Manuel Diez Francos, emitió el anuncio de la restricción de paso vehicular a los camiones de carga pesada por Sur 57.

Esta medida se tomó con el fin de resguardar la seguridad de las personas que caminan todos los días por dicha calle para ir a sus trabajos o escuela. Y es que esta vialidad lleva a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana.

Señalan que otra medida que se tomará en la zona es la construcción de un paso a desnivel / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba


A esta acción de prevención y cuidado, se suma la realización de un paso a desnivel con recursos municipales, esto en el cruce de la vía de ferrocarril de calle Sur 57 debido a que en esa zona hay un importante número de viviendas y escuelas, y es el camino hacia atractivos turísticos de la ciudad. De acuerdo con la autoridad, cada día se calcula que circulan 16 mil vehículos, de los cuales más de 700 son de servicio pesado, lo que implica un riesgo para la ciudad.

Peatones desconocen que implica la medida

A una semana de que estas acciones entren en función, aún hay desconocimiento de las personas, quienes relacionan la carga pesada con el uso de los camiones urbanos; sin embargo, estos no se verán restringidos en tiempo y fechas antes mencionados.

Lorena Zacarías, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, señala que ella todos los días viaja de Córdoba a Orizaba para entrar a clases a las 7:00 de la mañana y con esta medida de restricción quizá deba hacer algunos ajustes en tiempo toda vez que no sabe dónde la dejará el camión de pasaje.

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"Me deja a un costado de la escuela pero eso es como a las 6:30 un poco más tarde, pues llego con tiempo, pero ahora con la restricción, no sé dónde va a parar y no me afectaría mucho porque en horarios salgo a las 3:00 de la tarde, pero quizá haya chicos que sí, porque viajan en carro o moto".

Por su parte, Guillermo Hurtado es vecino de la Sur 57 y comenta que todavía no sabe si se vería afectado para llegar a su trabajo, una empresa de papel importante de la zona de Ixtaczoquitlán, pues aunque sus horarios varían el turno de la noche culmina pasadas las 9:30 de la noche.

Camiones de carga pesada son un peligro para peatones, indica el Cabildo de Orizaba / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

"¿Cómo podré pasar con mi carro a la avenida donde vivo, si no me dejan pasar?, ¿dónde lo voy a dejar? Ojalá la autoridades también hayan tomado en cuenta a los vecinos de la zona que trabajamos de noche o en caso de emergencias", dijo.

Zona de tráfico pesado

El Sol de Orizaba acudió al punto entre el cruce de la avenida Orizaba y Sur 57 a la altura de las vías y en dos minutos con 37 segundos de grabación de video de la afluencia vehicular se contabilizó a tres tráileres, dos camiones tipo mudanza y camiones de pasaje de la zona y de Córdoba.

Hasta el momento la circulación es normal, no obstante el gremio transportista encabezado por David Estévez Gamboa, de Asociación Nacional Transportista (ANTAC), cuestionado sobre las vías alternas que podrán tomar, dijo que una cercana sería por la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán, para llegar por Potrerillo; sin embargo, el puente de este es demasiado bajo para que una unidad de carga pesada pueda pasar por ahí.

Camioneros solicitaron en días pasados ofrecer rutas alternas para que circulen / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba


Durante el acuerdo se determinó que la movilidad sería restringida y se permitirá a los camiones de carga pesada circular por la calle en un horario de 9:00 de la noche a 6:30 de la mañana. El resto del transporte, es decir, camiones urbanos y carros particulares, lo harán de forma habitual.

El 19 de agosto, a una semana de haberse anunciado restricciones a la circulación del transporte pesado en Orizaba, la Confederación Regional de la República Mexicana (Coparmex) y el Ayuntamiento de Orizaba, acordaron habilitar vías alternas para algunos vehículos de carga, pero la restricción para los tráileres de uno y dos remolques seguirá.

No obstante, a días que la vialidad de Sur 57 sea restringida no se ha dado a conocer la ruta alterna para los camiones que van a empresas que se encuentran en la parte trasera de Ojo de Agua.

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