Ciudad Mendoza, Ver.- El Comité de Salud y Protección Civil de este municipio reforzó las acciones de prevención, operatividad e información en la ciudad con el propósito de inhibir la propagación del virus. Una de las nuevas medidas que aprobaron es que en un vehículo particular solo pueden transportarse dos personas, como máximo.
Entre las especificaciones que deberán tomar en cuenta está no viajar como copiloto sino en el asiento trasero, de lo contrario ambas personas se expondrían si alguna tiene el virus.
Para supervisar que esta disposición se cumpla, se realizará un operativo mañana con dos brigadas de prevención que se ubicarán en las entradas a la ciudad que estarán integradas por representantes del Comité de Salud y PC, Tránsito y Seguridad Pública, quienes además proporcionarán información sobre la Sana Distancia, entregarán cubrebocas y gel antibacterial.
Señalaron que se considerará como justificada, la presencia de más de dos personas en un vehículo cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes y personas con alguna discapacidad que necesiten acompañamiento adicional.
Esta medida se realiza, al haber iniciado el pasado 21 de abril la tercera etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19, que es considerada como la de mayor contagio y una de las acciones que permiten que el virus no se propague es la inmovilidad humana, por lo que se refuerza la recomendación 'Quédate en casa'.
Cabe mencionar que, en esta fase, el Ayuntamiento declaró el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, que se suma a las medidas de higiene que se deben mantener en las calles durante la contingencia.
En los próximos días continuará la distribución de cubrebocas en la avenida principal, así como las recomendaciones a los ciudadanos para evitar la propagación del Covid-19.