ORIZABA, Ver.- Al menos 146 toneladas de cacharros retiró personal de Limpia Pública de Orizaba en los primeros cuatro días de la Jornada de Descacharrización que realiza en diferentes puntos de la ciudad para retirar de los hogares los objetos que son potenciales criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Andrés Morales Cortés, coordinador de esa área mencionó que en los tres primeros días de la jornada (lunes a viernes), se recolectaron 90 toneladas de basura voluminosa. Este jueves, que recorrieron desde Oriente 9 a Oriente 31 entre Norte 5 y Norte 8, retiraron unas 56 toneladas de desechos.
El propósito, dijo, es eliminar de las viviendas todo lo que ya no sea útil para las personas, desde muebles viejos, aparatos electrodomésticos descompuestos, botes y demás artículos que se acumulan en solares y azoteas y que al estar a la intemperie se convierten en criaderos del insecto.
Te puede interesar: Hay guerra en Orizaba... contra los moscos
La lucha dijo, no es solo para prevenir el dengue, zika y chikungunya, sino también contra el Covid y otros virus.
Refirió que, en coordinación con las áreas de Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Panteón Municipal y la Jurisdicción Sanitaria han fumigado y desinfectado tres zonas de la ciudad y les falta por hacer lo mismo en 10 zonas más.