Orizaba, Ver.- Alrededor de 60 médicos internos de pregrado de la Universidad Veracruzana (UV) se desempeñan tanto en el Hospital Regional de Río Blanco como en el Hospital General Regional del IMSS de Orizaba. Ellos a partir de hoy comenzaron a ser retirados de estas instituciones.
Autoridades de la máxima Casa de Estudios dieron a conocer que esta medida que entró en vigor a partir de este 8 de abril se mantendrá hasta fin de mes. El retiro de los médicos se hace de común acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado.
Destacaron que los internos de pregrado los llenan de orgullo, sin embargo, ante la evolución de la pandemia, luego de escuchar las inquietudes de los estudiantes y de analizar la situación junto con las autoridades de salud, tomaron la decisión de retirarlos de las instituciones en donde se desempeñan.
A los estudiantes que salen se les pidió presentarse en la jefatura del hospital o institución que corresponda y presentar un oficio de retiro, con copia. Ellos continuarán con sus tareas de formación en entornos digitales.
Quienes por lo contrario quieran permanecer desempeñando sus tareas en el hospital asignado podrán hacerlo, informando su decisión a las autoridades universitarias.
Finalmente, cabe mencionar que a todos se les exhortó a mantener la comunicación con sus autoridades académicas y seguir las recomendaciones nacionales e informarse responsablemente a través de los medios de comunicación oficiales.