Retiran sellos a la Torre Centro Veracruz y reanudan trabajos de construcción

Autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) confirmaron que este martes 7 de septiembre fueron retirados los sellos de clausura

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Quitan los sellos y Continúan los trabajos en la torre centro del puerto de Veracruz / Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La Torre Centro, ubicada en la esquina de la avenida Xicotencatl y Arista, reanudó su construcción luego de que se retiraron los sellos de suspensión que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente colocó hace 19 días.

Autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) confirmaron que este martes 7 de septiembre fueron retirados los sellos de clausura por personal de la Secretaría de Protección Civil, después de que los inversionistas consiguieron la suspensión provisional a través de un amparo judicial.

Con esto, los trabajadores podrán regresar a sus labores de construcción para concluir la construcción del edifico más alto del centro de Veracruz.

Cabe recordar que la medida fue implementada como medida cautelar, luego de que inspectores de la PMA detectaron la falta de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) por parte de los constructores.

La polémica sobre la obra inicio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la constitución de la Torre en una de sus conferencias mañaneras, al afirmar que dañaba la imagen urbana y poner en duda legalidad de los permisos de construcción.

Te puede interesar: Edificio en centro del puerto de Veracruz afecta el patrimonio de la Nación: AMLO

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se revisaría que los permisos para la construcción del edificio se otorgaron reglamentariamente, por lo que el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura deberán dar sus permisos, mismos que negaron en julio.

Además, vecinos de la colonia Faros dieron a conocer los daños que sufren desde hace dos años por la construcción de la Torre.