Retoman líneas de pasaje rutas anteriores, última corrida será a las 10 de la noche

Uno de los acuerdos entre los manifestantes y representantes de las líneas de pasaje urbano fue la eliminación de la modalidad de prepago

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 15 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | David Castillo

Ixtaczoquitlán, Ver.- A partir de este miércoles 16, las líneas de pasaje Garita y Metropolitanos que cubren las rutas a la Colonia Morelos y Lezama, así como a algunas unidades habitacionales de este municipio modificarán su recorrido y llegarán hasta esos lugares con una sola tarifa.

Después de retener diversas unidades vehiculares y bloquear diversas calles tanto en Escamela como la Colonia Morelos y unidades habitacionales como Valle Alegre, representantes de las líneas de pasaje urbano dialogaron con los habitantes, que estaban molestos porque las líneas que anteriormente eran de prepago comenzaron a cobrar una tarifa de 5 pesos.

Luego de varias horas de diálogo, habitantes de Potrerillo, Cafetales, Valle Alegre y las dos colonias antes mencionadas llegaron a diversos acuerdos con ellos.

Entre estos están la eliminación de la modalidad de prepago, el servicio se hará en un solo recorrido desde el interior de las colonias hasta Orizaba, así como de las unidades hasta Ciudad Mendoza, como se hacía anteriormente.

Otro de los acuerdos es ampliar el horario del último recorrido, de tal manera que la última salida será a las 10 de la noche.

Los representantes transportistas se comprometieron además a ser portavoces para que se habilite nuevamente la parada de líneas foráneas en Escamela, sobre esto enfatizaron que harán la petición, pero la decisión de autorizarlo no recae en ellos sino en Tránsito Municipal y consideraron que para que esto se haga realidad podría requerirse de por lo menos una semana para que se habilite.

Foto: Cortesía | David Castillo

El documento donde constan los acuerdos fue firmado por los concesionarios de ambas líneas de pasaje, Aquileo Herrera Munguía y Víctor Manuel Castelán Crivelli.