Veracruz, Ver.- Con más de hora y media de retraso, varias gradas vacías y bajo una temperatura de más de 38 grados centígrados que provocó varios desmayados, se llevó a cabo el segundo desfile de Carnaval de Veracruz 2019.
Desde antes de las 11:00 de la mañana, hora en que se tenía previsto el arranque del desfile, el tráfico empezó a colapsarse ante al gran cantidad de personas que caminando, en autos, en motocicletas y autobuses, trataban de llegar a la zona del bulevar para presenciar el evento.
Alrededor de las 12:40 del mediodía, arrancó el desfile, con gran una lentitud ante problemas que se iban generando en el camino con las plantas de energía que no eran suficientes para el abasto de la música en los carros alegóricos.
El calor era insoportable, por lo que varios participantes del desfile sufrieron desmayos y deshidratación.
Pese a la gran cantidad de personas que acudieron al desfile, varias gradas lucieron vacías en incluso los concesionarios, aseguraron que las ventas habían caído en un 20 por ciento, porque no se logró la asistencia que se tenía proyectada.
“Si están bajas las ventas, el sábado si hubo mucha gente pero ahorita no y es muy raro porque el del domingo es más familiar y viene mucha gente pero ahorita no hubo venta”, indicó, Estela, concesionaria de gradas en la zona del bulevar entre Valencia y Bolivar.
Aunque se dijo que habría arcos de seguridad y paletas detectoras suficientes para controlar el acceso de las personas y evitar que entraran con armas u objetos punzocortantes, los elementos de seguridad, hicieron las revisiones de manera manual ante la gran cantidad de personas que intentaban entrar al arroyo vehicular para buscar un lugar.
El desfile, donde no hubo ningún artista invitado, concluyó sobre las 17:00 horas y hubo más de diez personas deshidratadas e insoladas por lo que el tercer desfile que se tenía contemplado a las 18:00 horas fue movido una hora después para esperar la recuperación de los participantes.