Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba retribuirá con obras de banquetas y guarniciones al municipio de Atzacan, por dotarle de 32 pulgadas de agua con las que abastece a cientos de familias del norte y centro de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Resaltó que personal de la dirección de Mantenimiento Urbano hace el levantamiento y ya se tiene presupuestada una parte y se prevé llevar a cabo la obra próximamente, de la inversión total que se hará aún se desconoce, pero se mantiene el compromiso de ayudar a Santa Ana.
Sobre el malestar de la población porque Orizaba se lleva agua del manantial Macuilácatl, el munícipe apuntó que el agua es de lo mexicanos y la que tiene Atzacan en esos manantiales es administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la que pagan derechos por ella de cerca de 3 millones y medio de pesos al año, “no es gratis, nosotros la pagamos”.
Resaltó también que las nuevas leyes del país consideran que las aguas son de la Nación, son administradas por la Conagua y son para todos los mexicanos, sin distinción.