Astacinga, Ver.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil reubicaron a dos familias de la comunidad Mayuapa, tras ocurrir un deslave de tierra y rocas en las faldas del cerro, a consecuencia de las constantes lluvias.
De acuerdo con el reporte emitido por la autoridad, derivado de las precipitaciones pluviales en la región montañosa se detectó un desprendimiento en el cerro de esa comunidad, que afectó a dos viviendas, por lo que de inmediato los habitantes fueron trasladados a un albergue temporal.
- Puedes leer también:
Vecinos alertaron a las autoridades municipales y de inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil y la Policía Preventiva para verificar si había personas lesionadas por el deslave y, posteriormente, los daños a las viviendas.
Informaron que ningún integrante de las dos familias resultó lesionado, porque cuando empezó el derrumbe, abanaron las viviendas, hasta que llegó la ayuda.
De trasladar a los afectados por el deslave se encargó la autoridad municipal, que los llevó a un refugio, pues el incidente se registró durante la madrugada.
Los damnificados solicitaron apoyo al gobierno municipal para que los ayude a reconstruir las viviendas o se les reubique en una zona de menor riesgo.
Debido a que no ha cesado la lluvia en la zona de las Altas Montañas, elementos de Protección Civil de los municipios se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se registren deslaves en las comunidades y resulten afectadas más familias.
Para saber:
Astacinga se ubica en la sierra fría de Zongolica, limita al Norte con Tlaquilpa, al Noreste con Mixtla de Altamirano, al Sureste con Tehuipango y al Sur y al Oeste con el estado de Puebla. Su distancia aproximada, por carretera, desde Orizaba se recorre en 90 minutos, en auto y, en dos horas, por autobús.
Este municipio se localiza en la zona centro del estado, a una altura de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.