Orizaba, Ver.- Es el gobierno de la República Mexicana el responsable de que se dé la desaparición del campo, puesto que los programas sociales no están siendo benéficos para este sector, afirma Jorge Zapata González, nieto del General Emiliano Zapata Salazar.
"Negativo, no hay nada positivo y peor con este gobierno actual, por donde le vean en todos los rubros, este gobierno tiene olvidado al campo, a los obreros, al pueblo en general".
En su vista a la ciudad de Orizaba para un evento del Comité Regional Campesino (CRC) señala que el destruir las instituciones que costó décadas formar, no fue una idea correcta, no obstante, dijo que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tiene la mentalidad de que con los programas "electoreros", se soluciona lo que vino a quitar, sin embargo, la falta de medicamentos en hospitales, la educación carente y la falta de apoyo al campo, son aspectos que no han sido solucionados.
En tanto, el que se escude en apoyos con los adultos mayores y a los jóvenes, el nieto de Emiliano Zapata, comenta que estos programas son porquería, "para mí son proyectos electoreros, a los jóvenes los está convirtiendo en parásitos de la sociedad porque les enseña a gastar sin trabajar y cuando se acabe el apoyo, lo único que va a dejar en México serán delincuentes que a plena luz del día cuando quieran dinero van a asaltar".
La falta de apoyos no solo es en materia económica
Respecto a las carencias del campo, afirma que la falta de apoyos no solo económicos, sino de semillas, fertilizantes, y abono han venido a mermar al campo, por lo que podría estar en riesgo este sector, existiendo decepción a nivel nacional de los ciudadanos por el gobierno que se tiene actual.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Los gobiernos están haciendo su chamba para ellos, es cuestión del pueblo, concientizar ion y organización cuando tengamos eso, cualquier gobierno que llegue se va sin tocar baranda", dijo.
Reitera que los programas no está siendo benéficos, pues ha estado en varios estados donde este programa se ha implementado, pero desafortunadamente de 100 árboles que siembran se logran 15 y el resto no, por lo que representa una pérdida de dinero que sale de los impuestos de la ciudadanía.
Finalmente, comenta que el gobierno está eliminando al campo y cuando este deje de producir se verá afectada la población, siendo que quien tenga dinero podrá comer y quienes no verán como solucionar su vida.
El declarante fue invitado a un evento de conmemorativo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, donde además integrantes de la CRC de Orizaba develaron una estatua de su abuelo, el General Emiliano Zapata Salazar.