Orizaba, Ver.- “No podemos buscar una conciencia social, sin generar las herramientas necesarias para que estas se puedan dar. La Revolución buscó un México donde la voz de los marginados fuera escuchada donde la tierra y los recursos fueran repartidos de manera justa”, aseveró Juan Antonio Roldán Bravo, Regidor quinto.
En el discurso que dio ante autoridades municipales en el acto cívico conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana ante el monumento erigido a María del Carmen Serdán Alatriste, el edil recordó que este acontecimiento fue “un llamado a la transformación, una respuesta valiente a las desigualdades y a la opresión que afligían a nuestra sociedad”.
Señaló que, al comparar los ideales de la Revolución con la realidad de nuestro país, es necesario reflexionar sobre los logros que se han alcanzado y los centenares de desafíos que aún persisten y que se deben subrayar en la autonomía de los contrapesos para no caer en una dictadura o presidencialismo absoluto.
La Revolución, subrayó, también enseñó la importancia de la inclusión y la participación activa de la sociedad en la construcción de su propio destino, por ello, instó a que estas acciones se reflejen en el actuar de la Federación, la transparencia, la revisión de cuentas y el respeto a los derechos fundamentales, son valores que deben ser pilares de cualquier país.
Necesario redireccionar distribución de la riqueza
Enfatizó que es necesario redireccionar la distribución actual de la riqueza y la necesidad de abordar las disparidades económicas que aún existen y que no se resuelven con discursos demagógicos, sino aplicando políticas públicas que enseñan a pescar y no únicamente recibir los peces sin ningún esfuerzo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Hizo un llamado a la unidad y a la colaboración y enfatizó que la lucha por un México mejor no es responsabilidad exclusiva de un gobierno, sino de todos y cada uno de los ciudadanos.
“No permitamos que la polarización y el odio nos dividan, sigamos trabajando juntos para construir el país donde los ideales de la Revolución se conviertan en una realidad para cada mexicano y mexicana”.
Finalmente, autoridades civiles y militares del teniente coronel Arturo Cruz Guzmán, representante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, y María Guadalupe Viazcan Espinoza, representante de la Delegación Regional de la SEV, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento de Carmen Serdán, una valiosa colaboradora de la campaña antireeleccionista.