Boca del Río, Ver.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román calificó como absurdas y ridículas las declaraciones del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero en medio del contexto de violencia que se vive en el país.
Luego de que el Fiscal hiciera declaraciones con legisladores de la fracción de Morena de que la tipificación del feminicidio como delito se vendió como la panacea que iba a resolver el problema del abuso contra las mujeres, la panista aseveró que este tema ya fue discutido cuando en su momento se tipifico dentro del Código Penal.
En ese sentido dijo que es totalmente absurdo por parte Gertz Manero intentar poner a discusión el tema de suprimir el delito de feminicidio para redefinirlo como homicidio con agravante.
Es un absurdo, es una discusión que se tuvo a nivel federal y a nivel local, respecto a esta tipificación hace ya una década, es ridículo en este momento y en estas circunstancias en la que estamos viviendo como sociedad esta propuesta
Comentó que no se trata de una propuesta formal, sino simplemente fue un comentario realizado que de ninguna manera se ha recibido de manera concreta. “Fue una ocurrencia más del gobierno”, insistió.