Rigoberto Reyes, nuevo encargado de la dirección del ITO

Rubén Juárez Rodríguez, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, fue quien le dió posesión del plantel

Mayra Figueiras Hernández

  · viernes 14 de diciembre de 2018

A partir de hoy, Rigoberto Reyes Valenzuela es el nuevo encargado de la dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba, así lo dio a conocer mediante un comunicado la administración de dicha institución.

Rubén Juárez Rodríguez, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, fue quien le dió posesión del plantel.

De acuerdo con la información que se proporcionó mediante el documento que se emitió, Rigoberto Reyes asumió tal encargo, en sustitución de Rogelio García Camacho. Como testigo del acto fingió José Antonio Varela Cuatepotzo, integrante del equipo de trabajo de la Administración del TecNM y teniendo quórum al estar presentes los jefes de los diferentes departamentos académicos, administrativos, de planeación y vinculación se dio lectura al oficio que giró el director general del TecNM mediante el cual otorgó dicha comisión.

Cabe recordar que el cambio de Rogelio García Camacho fue la principal petición del sindicato de dicha institución, pues de acuerdo con Miguel Ángel Cruz Arellano, dirigente del mismo, ya había concluido su periodo al frente del mismo ya que tenía más de ocho años en ese cargo.

Se espera que en los próximos días se haga la presentación del nuevo encargado de la dirección y se den a conocer las acciones las cuales se comenzarán a realizar.

Como adelantó se informó que el ITO recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por tener acreditados todas sus carreras y programas.

También mediante un documento firmado por Rodolfo Titán, subsecretario de esa dependencia se señala que el plantel se hizo acreedor a dicho reconocimiento por presentar durante noviembre de este año, el cien por ciento de la matrícula evaluador inscrita en programas de calidad.


Foto: Cortesía