Orizaba, Ver.- Este día, autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo a Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien fue delegado de Tránsito Municipal y falleciera el pasado 29 de septiembre, a consecuencia del Covid-19. Con pase de lista y el toque de sirenas le dieron el último adiós en el Palacio Municipal.
El director de Gobernación, Eric Morales Reyes, al hacer uso de la palabra recordó parte de la vida y obra del “Jefe Rive” como decían de cariño al delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien fue parte fundamental de la transformación del Pueblo Mágico en materia de vialidad.
“Orizaba, además de ser una ciudad limpia y próspera es también un municipio ordenado en materia de vialidad y ello, es en gran medida gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso de nuestro querido amigo Rivelino”, añadió en su mensaje.
Destacó que dentro del legado que dejó está la implementación de los cruceros 1 por 1, la reubicación de las rutas del transporte público para liberar el Centro Histórico, el ordenamiento vial en el mercado Zapata, el balizamiento nocturno de la ciudad, su colaboración en la reglamentación; siempre estaba al frente de los operativos, aparte de que siempre tenía una solución en materia de vialidad.
“Su experiencia es digna de reconocer, por eso su legado para Orizaba se valora y agradece. Durante los 16 años que trabajé a su lado, tuve la oportunidad de conocer al amigo y al padre siempre pendiente de su familia; al hijo agradecido con sus padres, al compañero, colega y guía”, añadió.
Lo reconoció como jugador de futbol, líder natural en la cancha, fundador del equipo Potros Tránsito y sin duda, “fiel seguidor del América”, abundó.
Reconoció al funcionario con temple de acero y amor por la ciudad, hoy lamentan su partida.
Nombran a almirante Plácido Domínguez Delegado interino de Tránsito Municipal
“Jefe Rive, los compañeros de la delegación de Tránsito de Orizaba, de Gobernación, amigos y familiares, nos reunimos para rendirte un homenaje, agradecerte por hacer de Orizaba un referente nacional en materia de vialidad, reconocer tu trayectoria como servidor público y despedir a un amigo, que sin duda deja una gran huella en todos nosotros”, detalló emocionado.
“Gracias por todo querido amigo. Descansa en paz jefe Rive”, apuntó en medio de un ambiente de tristeza y dolor de los asistentes.
“PERDIMOS UN AMIGO”, AFIRMA EL ALCALDE DE ORIZABA
En su intervención, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, con voz entrecortada dijo: “Más que perder a un compañero de trabajo perdimos a un amigo, siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas. Que conocimos desde hace muchos años, trabajando en Expori, en Canaco y muchas otras acciones que emprendimos en favor de la ciudad fuera del Ayuntamiento”.
Recordó que siempre extendía la mano y tenía una solución para lo que se le planteaba, fue un funcionario entregado que tenía el respeto y la respuesta adecuada para cada uno de sus compañeros”, resaltó.
Policía de Orizaba solo con una recomendación de la CEDH
“Lo vamos a extrañar, es una persona que se entregó y deja una huella imborrable en Orizaba”, recalcó.
En la ceremonia estuvieron presentes los agentes viales que fueron sus compañeros en Tránsito del Estado, así como de Tránsito Municipal; además de elementos de la Policía Municipal.
El encargado de hacer su último pase de lista fue el Jefe de Servicios de la Delegación de Orizaba, Amado Vázquez García.