Orizaba, Ver.- Anoche integrantes del grupo Trepa Cerros Orizaba rindieron un homenaje póstumo en la cima del Cerro del Borrego, con un centenar de veladoras encendidas al guardabosque Carlos Altamirano Lima, quien falleció al descender del Volcán Pico de Orizaba.
Colocaron la fotografía del alpinista en el eco-parque –que desde pequeño cuidó- para recordarlo como un buen hombre dedicado a fomentar e impulsar el deporte de altura entre la juventud del Valle de Orizaba.
Te puede interesar: Recuerdan con cariño a Carlos Altamirano, figura del alpinismo y escalada en Orizaba
Carlos falleció el pasado fin de semana junto con otros tres alpinistas cuando descendían del volcán a 5 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar, ya cerca del albergue Fausto González Gomar, en la cara sur del Coloso de México.
Los trepa cerros son jóvenes que ascienden al Cerro del Borrego todos los jueves por la noche y convivir en la cima, con café y pan; pero en esta ocasión se organizaron para recordar al guardabosque que abrió varios senderos en la montaña emblemática.
Consideran al alpinista, que murió a los 65 años de edad, como ejemplo de vida para las generaciones futuras que practican el deporte de altura en montañas y volcanes del país.
En su honor limpiarán en sendero principal al cerro
Como otro homenaje a Carlos Altamirano, los miembros de la agrupación terminarán de limpiar el sendero principal hacia la cima del Cerro del Borrego que aún tiene tierra y rocas, por los derrumbes de esta temporada de lluvias.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Desde hace 20 días, personal de Protección Civil colocó cinta de peligro en el acceso hacia la montaña, debido a tres deslizamientos de tierra, troncos y rocas que bloquean el camino.
Te puede interesar: Peligroso ascender al Pico por cara Norte: montañistas
Días antes de su accidente en el volcán, el guardabosque retiró piedras y tierra de la vía de acceso, pero comentó que faltaba aún por retirar más; por lo que “ya nos organizamos para continuar la limpieza del sendero y quede abierto a los deportistas, así como a familias que gustan hacer ejercicio al aire libre en este histórico cerro del Borrego”, concluyeron.