Córdoba. Ver.- Los cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber la tarde del sábado, fueron homenajeados este domingo en las instalaciones del Mando Único, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Sin acceso a los medios de comunicación, autoridades policiacas y municipales se reunieron en la explanada del inmueble.
Decenas de gendarmes, estatales y locales, fueron formados para corear el nombre de los fallecidos, a pleno rayo de sol.
A un costado estaban los familiares de Víctor de Jesús N y Alexis N, quienes se desempeñaban como policías estatales y viajaban en la patrulla de la Policía Municipal de Córdoba marcada con el número PMC-002, al momento de ser atacados por sicarios, sobre la carretera a La Luz Palotal y Los Cerezos.
También estaban los deudos de los policías municipales José Ángel y Jesús Román, acribillados cuando estaban en la torre de vigilancia asignada al área comercial Shangri-lá.
En medio de un llanto discreto, el dolor los golpea cuando pasan lista y sus nombres son repetidos por sus compañeros, sabiendo que nunca más los verán.
Minutos después todo termina y les fue entregado el lábaro patrio con el cual se cubría el ataúd de cada uno de los fallecidos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer cómo y de qué manera darán apoyo a las familias de los gendarmes caídos en el cumplimiento de su deber.