Orizaba, Ver.- En los municipios de La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Ciudad Mendoza, presidentes municipales e integrantes de sus cabildos rindieron protesta para ejercer el encargo que les otorgó la población, a partir de este 1 de enero del 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2025.
Ruth García Meza, presidenta municipal de La Perla, durante la ceremonia protocolaria dijo que su administración se regirá bajo los siguientes ejes rectores: desarrollo social, urbano y económico; educación y cultura; turismo y medio ambiente sustentable; salud integral y deporte; seguridad pública y protección ciudadana.
“Con los programas de beneficio social va ir mejorando la calidad de vida, con este objetivo vamos a fomentar el crecimiento y la inversión, crear infraestructura necesaria para promover el ecoturismo y velaremos por el futuro de la gente; lo anterior está sustentado en el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025, que incluye los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”, resaltó.
Por su parte, la presidenta municipal de Mariano Escobedo, María Guadalupe Durán Alcántara, dio a conocer que trabajará de la mano con los habitantes, tanto en la zona urbana como de las comunidades, para realizar el plan de inversión.
Expresó que tocará puertas en diferentes dependencias, para gestionar recursos que permitan que este municipio cuente con los recursos para seguir trabajando en la continuidad.
El presidente municipal de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa, sostuvo que su gobierno se une al proyecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quién espera trabajar de la mano, para el progreso del municipio, que se distingue por conservar sus tradiciones.
Te puede interesar: Toman protesta autoridades en municipios de las Altas Montañas
“Trabajaré con entusiasmo, transparencia y honradez para que de este rezago y necesidades en infraestructura podamos salir juntos. Los compromisos de campaña serán una realidad, tengo cuatro años para trabajar de la mano con del gobierno estatal y federal", abundó.