Río Blanco, Ver.- Deportistas, unión de veladores, jefes de manzana, gimnastas y trabajadores del Ayuntamiento de Río Blanco, se manifiestan por segunda ocasión frente al Palacio Municipal, exigen la liberación de Ricardo "N", presidente municipal de Río Blanco.
La tarde del 21 de febrero, trabajadores emitieron un comunicado en voz de la directora de comunicación social, Yuri Aranda, quienes exigieron la liberación de Ricardo "N", presidente municipal de Río Blanco, donde ahora acusan presunta persecución política y abuso de autoridad.
Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer la detención del alcalde en la ciudad de Córdoba bajo el cargo de presunta portación de armas, donde en su vehículo le fue encontrado cuatro chalecos tácticos, un arma corta, un arma larga, cartuchos y equipo de radiocomunicaciones.
En primera instancia, la Sindica Única, Janett del Valle Lara, informaría que estaría viajando a la Capital del estado para poner ante el Congreso del Estado la situación por la que están pasando los rioblanquenses.
De este tema no se ha sabido nada, pues en la manifestación de hoy no estuvo presente.
Síguenos a través de Google News
Hoy, desde la 1:00 de la tarde, trabajadores de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento de Río Blanco se dieron cita en la Alameda Central del municipio, ubicada frente al Palacio Municipal, donde estarán protestando por un acto al que califican como injusto.
Durante la protesta, se leyó nuevamente un comunicado de 5 puntos donde externan nuevamente su apoyo a Ricardo "N", así como dar a conocer que mantendrán en resguardo el Palacio Municipal.
Los empleados vestidos con camisas blancas y cartulinas en defensa al presidente municipal permanecieron desde las 2:00 hasta las 2:30 de la tarde, que fue cuando la protesta se levantó y se volvieron a colocar frente al Palacio.
Cabe señalar que los servicios que funcionan de forma normal en el municipio son: panteón municipal, registro civil, protección civil, emergencias de atención en el Instituto Municipal de la Mujer y atención a niños, niñas y adolescentes.