Río Blanco, Ver.- A 12 meses de que comenzó la pandemia por SARS-CoV-2, el gobierno municipal aún no intensifica las medidas preventivas para frenar el número de contagios entre la población, dijo el líder vecinal de Tenango, Óscar Paz Serrano.
Agregó que mientras en Orizaba se decretaron acciones para frenar la pandemia, aquí es lenta la actuación de las autoridades locales.
"En ciudades vecinas se favoreció y marcó un año que, si bien ha sido muy complicado, quedó demostrada la capacidad de gestión, de adaptación, de solvencia y, sobre todo, de gobernar por y para la gente, mientras que, en Río Blanco, la gente espera una respuesta para contener la pandemia", aseveró.
Subrayó que no hay filtros sanitarios en mercados, tianguis y centros de reunión
Parece que son muy lentos los ediles del ayuntamiento para implementar un programa preventivo de salud
Criticó al gobierno municipal por su “dejadez” y permitir con eso que sumen a la fecha 944 casos de personas infectadas y 48 defunciones, debido a la falta de acciones en beneficio de la población.
FALTAN ACCIONES PREVENTIVAS EN CIUDAD MENDOZA
En Ciudad Mendoza, al gobierno municipal le falta también, intensificar las acciones preventivas porque los días de tianguis llegan a concretarse en las calles mil 500 vendedores ambulantes y más de 5 mil consumidores de localidades vecinas
Estas aglomeraciones de personas pueden incrementar los contagios, sostuvo René Flores Sánchez, vecino mendocino de la colonia Hogar.
En Mendoza reportan las autoridades de salud 466 casos de Covid-19, 48 defunciones y 34 casos sospechosos, sin que las estadísticas disminuyan, por lo contrario, van al alza.