Río Blanco, Ver. - Pompones, aros, rehiletes, listones y bastones fueron los adornos que más de 900 alumnos portaron en sus manos para realizar tablas rítmicas durante el Desfile de conmemoración del 5 de mayo.
Partiendo de la estación de Protección Civil, los alumnos empezaron a tomar su formación conforme a lo establecido en el programa: Jardín de niños, primaria, secundarias, bachilleratos y universidades, de estas últimas, únicamente asistieron dos.
Te puede interesar: ¿Sabes qué ocurrió el 28 de abril de 1862 en Acultzingo?, te explicamos
De blanco y al ritmo de la banda de guerra, esta empezó a resonar tambores para así dar inicio con el desfile qué culminó dos calles arriba del Palacio Municipal, ubicado en Camino Nacional.
Cada uno de los contingentes escolares destacaba por sus uniformes y herramientas de uso como pompones, aros, rehiletes de cartulinas de colores y bastones, mientras que en bocinas pequeñas, una canción en específico daba el compás a la tabla rítmica qué fueron montadas en semanas por los docentes de Educación Física o Educación Artística.
¿Cómo fue la participación de los estudiantes en el desfile del 5 de Mayo?
Cada uno de los contingentes realizaban alguna dinámica estática o en movimiento que lucieron frente al palco del Palacio, donde se encontraba el presidente Municipal de Río Blanco, acto qué fue transcurriendo entre aplausos, música y entusiasmo de los niños.
Síguenos a través de Google News
Poco a poco las 17 instituciones pasaron frente al Palacio Municipal y culminaron el circuito, quedándose formados frente del Palacio, para llevar a cabo el acto cívico por otro año de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo.
Te puede interesar: Arte, cultura, gastronomía y música en las Ferias de Zongolica y Cuichapa; fechas y horarios
Cabe destacar que en todo momento madres y padres de familia iban sobre el asfalto para dar a sus hijos un trago de agua o jugo, para hidratarlos, pues pese a los rayos del sol, los niños, niñas y jóvenes tuvieron su participación sin altercado alguno que representará una emergencia.
Posterior al acto cívico, los docentes dieron instrucción de romper filas y así los padres empezarán a buscar a sus hijos para brindarles agua, alimento, una gorra o simplemente ponerse en la sombra de los árboles.
Cabe mencionar que fue el presidente del municipio Río Blanco, Ricardo Pérez García quien encabezó el desfile conmemorativo por el CLXI aniversario de la Batalla de Puebla.