Río Blanco, Ver. - El abandono animal se vuelve más notorio con el paso del tiempo; esta mañana elementos de Protección Civil y Protección y Salud Animal de este municipio rescataron un cachorro criollo qué fue abandonado hace aproximadamente 2 días en el Cerro de Santa Catalina.
Se dio el reporte gracias a una ama de casa quien continuamente sube el cerro en compañía de su familia, ella argumenta qué desde hace 2 días se oía como un perro lloraba, pero al tener más animales en casas vecinas no prestó demasiada importancia.
Te puede interesar: "Oztotipac" busca preservar la naturaleza de la región, ¿los conocías?
Fue hasta la mañana de este miércoles que el llanto del cachorro fue oído con más fuerza, lo que causó extrañeza entre los habitantes qué rodean el cerro, alertando de forma inmediata puso la denuncia en su Facebook y minutos después elementos de Protección Civil y personal de Protección y Salud Animal acudieron al lugar para realizar el rescate del perro.
Cabe hacer mención que también participó en coordinación personal de turismo, quienes ascendió al cerro con el equipo adecuado.
¿En dónde fue encontrado el cachorro?
Minutos más tarde, el can fue encontrado dentro de un costal y fue bajado en brazos sin que se vieran en él signos de maltrato, pero si el abandono del ser humano que lo dejó allí, "tenía miedo porque llueve mucho y luego hace sol y este cachorro, se ve que lo vinieron a dejar votado acá, porque también se dio el caso de tres gatos en un costal".
Síguenos a través de Google News
Desafortunadamente, la mujer, quien dio aviso a las autoridades y es vecina de Santa Catarina, afirma que no es la primera vez que ven casos de abandono animal sobre el cerro con el fin de perderlos y deshacerse de las o los cachorros y gatos.
Te puede interesar: PC rescata 9 ejemplares de tlacuache en Camerino Z. Mendoza
A través de la coordinación de Protección y Salud encabezada por Antonio González Camiro se hace un llamado a la responsabilidad y concientización animal, ya que este ser vivo no tiene la culpa de las condiciones de vida que le hayan tocado.
Durante una transmisión en vivo del Ayuntamiento de Río Blanco, se vieron imágenes de como el cachorro color café bajaba en brazos de quien lo capturó para llevarlo a un sitio seguro, por ahora el nombre que llevara en can se desconoce, pero muchos empezaron a llamarle "Catarino".