Río Blanco, Ver.- Integrantes de la A.C. Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo obsequiaron flores de Nochebuena al Hospital Regional con la intención de alegrar el ambiente a los pacientes internados y a sus familias, para reconfortarlos en este tiempo de Navidad.
Dicha asociación da acompañamiento a pobladores de Ixhuatlancillo que requieren atención médica y son trasladados a ese nosocomio, donde han encontrado respuesta a sus solicitudes de apoyo.
Te puede interesar: Niño muere durante caravana de peregrinación; los hechos en el puerto de Veracruz
Por ello, a manera de retribución, periódicamente apoyan en retirar la maleza que hay cerca del hospital, a barrer el exterior del edificio, entre otras acciones encaminadas a tener un entorno limpio.
¿Por qué las mujeres activistas decidieron regalar un pino navideño al HRRB?
En esta ocasión, al acercarse las fiestas de Fin de Año y sabedoras de lo difícil y triste que es pasar estas fiestas en el hospital a consecuencia de alguna enfermedad o como es el caso de médicos, enfermeras, camilleros, trabajar en Noche Buena, Navidad, el día último o primero del año, decidieron provocar un poco de alegría con una flor de Nochebuena, que alegre el ambiente en cada área del hospital.
Síguenos a través de Google News
De tal forma que entregaron alrededor de 150 plantas de esta flor típica de la temporada para que adorne cada oficina y demás áreas que conforman el hospital, además de un árbol y un Nacimiento.
Los trabajadores agradecieron el gesto de las Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, pues también de esta manera manifestaron su nobleza al compartir parte del fruto de su trabajo.
Te puede interesar: Regresan las festividades del Barrio de la Cruz; así será el programa de actividades
Señalaron que esta muestra de agradecimiento la realizan cada año, y aunque en todas esas ocasiones su gesto es bien recibido, este 2022 tiene un significado especial, pues la economía no ha sido favorable en los dos últimos años para ellas, que con la venta de esta planta busca allegarse de recursos.
“Nos da una enseñanza y comparten con nosotros la sabiduría de un pueblo que sabe compartir lo que tiene”, concluyeron.