Río Blanco, Ver.- Finalizado el evento del 117 aniversario del Movimiento Obrero de los Mártires de Río Blanco, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dejó el sitio entre aplausos y a gritos sus seguidores pedían: reelección.
Al salir del sitio, los simpatizantes de Morena dejaron su asiento para seguir al mandatario federal hasta una de las salidas del inmueble y, al momento de alzar su mano, los gritos rompieron el silencio que había en el lugar.
La euforia fue tanta que, algunos simpatizantes se subieron a los árboles para poder tomar una foto o video del momento o sencillamente saludarlo a la distancia.
Previo a su llegada a este evento, antes de subir al templete, bajó a saludar a las personas que se encontraban en el sitio; los afortunados fueron quienes estaban sentados hasta adelante.
No todo fue bueno para los mandatarios visitantes, pues durante su discurso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue abucheado, para luego de dos minutos ser cortado y dar paso al discurso del secretario del Trabajo federal, Marath Baruch Bolaños López.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
A la salida, en la calle principal o carretera federal Orizaba-Ciudad Mendoza, la gente empezó a aglomerarse en un solo carril y al momento de que la camioneta donde viaja el mandatario federal salieran a la calle, las personas, en su mayoría adultos mayores y jóvenes siguieron el vehículo.
Cabe hacer mención que esta caravana ingresó a la calle Vicente Guerrero, para tomar la autopista rumbo a la Ciudad de México.
Al quedar la calle vacía sobre el pavimento se veían lentes de vista, de sol, correas de bolsa, basura como botellas y bolsas de plástico, secuelas de la llegada de AMLO a Río Blanco.