Río Blanco, Ver. - Manuel Jiménez Cadenas, capitán de bomberos de Orizaba, llama a la ciudadanía a hacer uso adecuado de los fuegos pirotécnicos durante los festejos patrios.
Saben que la fabricación de la pirotecnia se basa en permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aunque han sido menores los insistentes de esta índole, se encuentran preocupados por el tema.
- Te puede interesar: Abandonados por las autoridades, bomberos piden apoyo de la gente para seguir sirviendo
Pidió a los Ayuntamientos de la región a que durante la quema de pirotecnia se cuente con el personal capacitado para encender los mecheros, así como tener al equipo necesario para algún contratiempo.
"Cada año en Orizaba nos piden el apoyo de supervisión y mandamos a elementos con extintores y una unidad", manifestó.
Cuestionado sobre las incidencias de años pasados, recuerda que hubo accidentes como quemaduras de dedos, puesto que algunos adultos por "lucirse" hacían explotar la chispita o chiflador en su mano.
Pidió a los padres de familia estar al pendiente del uso de todo tipo de pirotecnia, "no expongan a sus hijos a que de lesiones, que se piense en ellos para que pueda ser una noche mexicana tranquila".
Colecta realizada no fue exitosa
Respecto a la colecta realizada, señaló que no fue exitosa, a pesar de que los voluntarios de bomberos se colocaron en tiendas, bulevares, todos volvían desanimados, pues juntaban de 60 a 70 pesos diarios.
- Leer más: Adelantan Bomberos de Orizaba su festejo
Destacó que no hay interés de los Ayuntamientos por darles un apoyo económico mensual a pesar de que brindan servicios. Orizaba es el único que aporta.