Río Blanco, Ver.- Si estás pensado en tener una mascota, sin duda un perro puede ser una excelente opción ya que estos peludos nos aportan bienestar emocional, compañía, tranquilidad y diversión.
Los perros son muy recomendables para personas que viven solas, pues además de brindar compañía son amigos inseparables de sus dueños y muy juguetones lo cual permite crear una relación dueño y mascota muy emocional.
Te puede interesar: Anfibios de Veracruz enfrentan una nueva amenaza, te contamos [Galería]
Pero también los perros son recomendables para ser mascotas de niños y niñas ya que además de fomentar responsabilidades desde temprana edad un perro puede jugar por horas con los más pequeños de la casa.
Los perros son tan cariñosos que inclusive existen algunos que son utilizados como apoyo en terapias dentro de hospitales, ya que llevan cariño y diversión a pacientes, lo cual se ha demostrado ayudo mucho en el estado de ánimo de personas con algún padecimiento.
Ahora bien si estás pensando en tener una mascota veterinarios y animalistas invitan a no comprar ni perros ni gatos u alguna otra mascota, ya que fomentan la adopción de perros que han sido rescatados y están en espera de una oportunidad para ser adoptados y encontrar una familia que les de cuidados y mucho cariño.
Síguenos a través de Google News
Es por ello que el Centro de Protección y Salud Animal del municipio de Río Blanco ha puesto en adopción a tres hermosas perritas, se trata de dos caninas esterilizadas de tres años y una más de 6 meses sin esterilizar.
¿Qué requisitos pide el Centro de Protección y Salud Animal del municipio de Río Blanco para adoptar tres caninas?
El Ayuntamiento de Río Blanco a través de su página de Facebook informa que los requisitos para las personas interesadas en adoptar una de las tres caninas son; querer a los animales, tener un espacio adecuado para tener a la perrita, así como solvencia para comprar su alimento y otros cuidados que pueda requerir.
Te puede interesar: No compres, adopta: En Huiloapan 22 lomitos buscan hogar
Es importante recordar que una mascota no es un juguete y que todos los perritos son traviesos pero con una buena orientación y entrenamiento se puede lograr un comportamiento apropiado, aunado a que se les debe dedicar tiempo para sacarlos a pasear.