Río Blanco, Ver. - Con la instalación de 28 cámaras de video vigilancia el municipio de Río Blanco espera combatir la inseguridad que a decir del Presidente Municipal, David Velásquez Ruano a ido en descenso en últimas fechas, estas estarán colocadas a lo largo del bulevar que colinda con su vecino Orizaba.
Pese a que la seguridad del municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el munícipe dijo trabajarán en coordinación con la dependencia estatal para mantener el orden dentro de la ciudad y sus 40 colonias que conforman este municipio.
"Esta es una inversión de 400 mil pesos que nosotros hicimos se logró organizando los recursos municipales y organizando las finanzas pues no somos parte de Fortaseg nunca lo hemos sido, por ello como municipio debemos hacer lo mejor por procurar la seguridad de los ciudadanos", explicó el edil.
La inversión comprende desde antenas en postes, 28 cámaras en 7 puntos del municipio y la instalación de las mismas que forman la primera parte del proyecto, y se espera que para finales de año tengan una segunda etapa con otros 7 puntos en las salidas del municipio las que dan a la autopista, en el Pivo para mantener vigiladas las salidas en donde podrían huir los presuntos delincuentes, añadió Velásquez Ruano.
"Cuando la Fiscalía requiera una revisión, la solicitarán por escrito para poder entregarles en una memoria el video que necesiten así en conjunto y coordinación podremos trabajar", explicó en torno al funcionamiento.
Cabe destacar que a la fecha son 5 patrullas las que se tienen en comodato con la Secretaria de Seguridad Pública así como 40 elementos que trabajan en 2 turnos los que resguardan la seguridad del municipio desde el 11 de junio que tomó control la SSP.