Río Blanco, Ver. - Pasados las 11:00 de la mañana del martes 7 de marzo dio inicio el simulacro de fuga con incendio derivado de una toma clandestina, donde diversos cuerpos de rescate llegaron a la Colonia Reforma de Río Blanco.
Poco a poco las sirenas de Protección Civil, ambulancia de PC, Bomberos de las Altas Montañas y Bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron rompiendo el silencio de la calle principal del municipio, para incorporarse a la calle que conduce a la colonia Reforma y ahí iniciar todos los protocolos.
Te puede interesar: ¿Sabes cuántos sismos se han registrado en lo que va del 2022?
¿Cuál fue el objetivo de realizar un simulacro en Río Blanco?
Durante la mañana del lunes 6 de marzo se dio a conocer mediante un comunicado la realización de este simulacro que tiene como objetivo fortalecer el reconocimiento sobre la ubicación de rutas de emergencia, puntos de reunión seguros, evaluación de tiempos y capacidad de respuesta en diversas áreas.
El mensaje se emitió para alertar a la población sobre las sirenas y que estas no causaran extrañeza o miedo entre la población.
En coordinación, las cooperaciones ingresaron a un terreno donde se ubican camiones de carga pesada, ahí, se realizó el simulacro de apagado, respecto al incendio, luego de controlarse la fuga.
En charla, trabajadores de Petróleos Mexicanos, expresaron que su labor, es controlar el gas emitido del ducto donde se simuló el incendio, por lo que sus acciones los llevan a avisar del cierre de válvulas cercanas a la zona para evitar un problema mayor.
Síguenos a través de Google News
Se limitó el paso a las personas, así como brindaron un aviso a Ferrocarriles Mexicanos para impedir el paso férreo, ya que cerca del lugar están las vías del tren, por lo que parar este transporte puede marcar un cambio, puesto que la emisión del gas, así como la fricción de las ruedas y vías del tren pueden causar accidentes, pues el tipo de gas por su peso, cae al suelo generando una posible fricción.
Te puede interesar: ¡Volvió a temblar! Sismo se percibe en Zongolica; ¿lo sentiste?
Pasados poco más de una hora, el simulacro finalizó y los datos emitidos avisaron que la atención para el servicio llegó 10 minutos después de la alerta, por lo que la práctica de este tipo de eventos debe de ser constante a forma de ir bajando gradualmente el tiempo.