Río Blanco, Ver. - Ciudadanos de Nogales, Huatusco y Maltrata, por mencionar otros municipios de las Altas Montañas, llegaron al Hospital Regional de Río Blanco, hoy "IMSS Bienestar", para pedir la destitución del director del nosocomio, así como del jefe de Recursos Humanos.
Acusando falta de insumos para atención hospitalaria y de operación, así como el mal funcionamiento del elevador del hospital, la lenta atención en urgencias y la tardanza en dar información a los familiares de pacientes, los inconformes llegaron al hospital a las 12:30 del día para manifestarse.
“Tuve hace como dos años un familiar que no fue atendido a tiempo y falleció, otro más que tardó un mes en operarlo luego de un accidente automovilístico, pedimos la buena atención por parte del hospital, queremos que sean bien atendidos, abusan de la gente pobre”, dijo un inconforme.
Te puede interesar: Exigen 120 enfermeras quitar “candado” que les impide escalar en escalafón
Los manifestantes afirman que la atención para las personas de escasos recursos, como ellos, no es la adecuada, “no se vale, el director a hecho cosas que no se valen, hay personas que no sabemos leer y escribir, venimos por apoyo y se burlan de nosotros”.
Por lo anterior, llaman a las autoridades de gobierno estatal a que se destituya a Álvaro, director del Hospital Regional de Río Blanco, y a Paulino, jefe del área de Recursos Humanos del nosocomio.
¿Por qué piden la destitución del director del Hospital Regional de Río Blanco?
En un pliego petitorio, dan a conocer que la atención en el área de urgencias llega a dilatar dos horas, “nos mantienen en el pasillo en camillas, cuando deben ser camas de hospital, muchas veces los familiares no reciben información hasta por 12 horas”, dijo.
Los manifestantes también denunciaron públicamente al jefe de Recursos Humanos, Paulino, acusándolo de presunto acoso laboral y aseguran tiene una denuncia en la ciudad de Córdoba y Nogales, de las cuales no quisieron revelar más datos.
Te puede interesar: Se terminó el bloqueo; liberan vialidades en Río Blanco y Orizaba
Los inconformes dicen que han tenido un diálogo con el director del Hospital para darle a conocer las inconformidades, pero no han visto avances, por lo que la tarde de este 13 de noviembre llegaron al nosocomio y presionar para que se les dé solución.
Afirman qué de no tener una respuesta pronta y favorable, estarán tomando acciones como bloqueo en carreteras o una manifestación con mayor cantidad de personas.