Río Blanco, Ver. - La validez jurídica, el amor, respeto, comunicación y solidaridad son palabras que describen una unión civil donde las parejas forman un equipo para salir adelante como familia y matrimonio.
Parejas de jóvenes y adultos se dieron cita en el auditorio "Martín Torres", ubicado en la parte trasera del Palacio Municipal de Río Blanco; vestidos en tonalidades blanco, rosa, beige y negro, los contrayentes llegaron acompañados de sus hijos, padres, tíos y amigos para este acto.
Te puede interesar: ¿Regalarás lencería? Estas prendas prefieren las parejas orizabeñas
Ángel Jesús López Xochicale de 19 años y Jessica Osorio Sánchez de 27 años, contrajeron matrimonio en las Bodas Colectivas de Río Blanco, su historia de amor se desarrolló desde hace un año, sin embargo, ellos se conocen desde la infancia, pues son vecinos, "ella vive en la esquina de la calle y yo a 5 casas de ahí" señala Ángel Jesús.
Comentan que el contraer matrimonio no fue una decisión fácil, pues saben que ahora ambos tendrán deberes y responsabilidades.
Ambos, son una de las parejas más jóvenes de casarse en las Bodas Colectivas y contando con el apoyo de sus padres, saldrán adelante, pues ahora sus proyectos son pensados el uno para el otro sin dejar de apoyarse en los individuales.
Síguenos a través de Google News
¿Cuál fue la pareja con más años de relación?
Otra de las parejas que contrajo matrimonio fueron Claudia Guadalupe Rodríguez Tobón de 45 años, y Serafín Sánchez Gutiérrez, de 75 años, fueron de las parejas más longevas.
Don Serafín quedo viudo y llego a pensar que no encontraría el amor, mientas qué doña Claudia siendo madre soltera saco a su hijo de 18 años adelante, ahora esta pareja comparte la dicha de ser padres, pues a su vida llego Angélica, su hija de 9 años.
Ambos se conocieron en Río Blanco, "yo soy viudo y ella estaba libre, así que agarre taxi libre", dijo.
El perifoneo de los camiones de basura fueron la alerta para que supieran de las Bodas Colectivas y hoy contrajeron matrimonio de la mano de sus hijos, familia y amigos, quienes permanecieron en la parte trasera del auditorio.
"Él me dijo que nos juntáramos y así lo hicimos y luego fue de que si nos llevábamos bien nos casaríamos y 10 años después lo hicimos", señala Claudia.
Te puede interesar: Celebran el amor 151 parejas en Casavegas
Ambos son de Río Blanco y ahora están casados ante la ley. Don Serafín tiene más hijos, pero ellos son adultos, ahora Angélica en la consentida.
"Échenle ganas porque todo se puede, a todos los que contrajeron matrimonio en estas fechas les deseamos lo mejor, que se quieran mucho, que haya respeto y sobre todo comunicación", dijo don Serafín.