Río Blanco, Ver. - Con el objetivo de combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya la jornada de aplicación de abate en el municipio ha dado inicio en la colonia Modelo así lo dio conocer el integrante del Comité de Salud Municipal, Marcell Antonio González Camiro.
Dijo que la primera etapa de abatimiento será en los almacenamientos de agua luego de que en febrero diera por finalizada la "Jornada de Descacharrización". El personal que está realizando estas actividades esta capacitado por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que está a cargo de Luis Eduardo Ramírez.
González Camiro dijo que la aplicación correcta será puesta a los tanques y tinacos de los hogares de los rioblanquenses; esta campaña estará dando inicio este mes para finalizar en junio completando así el esquema de 3 meses de abatimiento, "pedimos a la ciudadanía que nos brinde su apoyo abriendo las puertas de sus casas a las cuadrilla para que apliquen el abate en tanques y tinacos".
Cabe hacer mención que la cuadrilla es personal que estaba debidamente uniformado e identificado por el sector salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Te puede interesar: Recogen 14 toneladas de cacharros en colonias de Río Blanco
Finalmente el integrante del Comité Municipal comentó que la acumulación de agua es un aliciente para la crianza de moscos y más cuando llevan semanas o meses, por ello se invitó a la ciudadanía a voltear cada recipiente que pueda acumular agua y realizar limpieza de sus patios.