En Río Blanco habría daño patrimonial por 50 mdp: alcalde

El alcalde actual de Río Blanco, Ricardo Pérez García informa que ya se interpuso la denuncia ante el Orfis

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 10 de octubre de 2022

Palacio Municipal de Río Blanco / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Río Blanco

Río Blanco, Ver. - Asciende a 50 millones de pesos el presunto daño patrimonial por desvío de recursos registrado en la administración pasada en el municipio de Río Blanco denuncia Ricardo Pérez García, presidente municipal actual quien informa que ya se interpusieron las denuncias pertinentes ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

Explica que será el Orfis y el los diputados del Congreso del Estado de Veracruz, los encargados de tramitar una investigación y auditoria para determinar si hay daño patrimonial y la cantidad exacta.

Te puede interesar: En riesgo exalcaldes de Morena que no entregaron documentación al Orfis

"Que ellos determinen si existe un tipo de responsabilidad, se hablaba de tema de que alquilamos unos volteo y si se vio en la necesidad, pues la pasada administración no dejó nada".

Una de las preocupaciones, dijo, fue el estado en que se dejaron las unidades vehículares y dijo que estos están sin papeles y algunas están inservibles.

Síguenos a través de Google News

¿Por qué se tiene problemas con la recolección de basura en Río Blanco?

Admite que el municipio tiene problemas en materia de servicios municipales y la recolección de basura es uno de ellos, "las calles sucias, no había botes de basura porque la gente no tenía donde depositarla y ahora se está batallando con los carros en mal estado".

Dijo que en lo que salen del taller las unidades estarán operando solo dos, aunque reconoció que resulta costoso, pues se envía dos veces por semana los carros recolectores a revisión.

"No hay tarjetas de circulación, ni facturas y se desconoce a quienes se los compraron, no tenemos como solventar y demostrar la propiedad de los carros".

Te puede interesar: Proyectos de gestión de la basura no se aplica ni en la mitad de los municipios

Ante lo anterior, también se han dado casos como el de la existencia de computadoras, mismas que no están registradas en la contraloría municipal.

El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba