Río Blanco, Ver.- El Presidente Municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano dijo que gracias al Gobierno del Estado llegaron 10 policías más y ahora suman 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que cuidarán de la población, con el apoyo de 7 patrullas para realizar recorridos en el territorio.
Recordó que dotar de más elementos de policía a este municipio se acordó en la reunión con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como con los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública a quienes se planteó que el ayuntamiento ofrecería herramientas como vehículos a los uniformados estatales que vengan a reforzar la corporación.
Vigilan la ciudad 30 elementos con 7 patrullas, una unidad que se acaba de adquirir, “la enviamos a SSP de Xalapa para que sea balizada y así va en aumento el número de elementos y vehículos”, apuntó.
Destacó que las acciones que en materia de seguridad se realizan se refuerzan con las 8 cámaras de video vigilancia que adquirió el Ayuntamiento e instalaron recientemente pues se cierran otros sectores de observación en el boulevard, en beneficio de los ciudadanos.
Comentó que a la fecha cuentan con 60 cámaras, la mayoría de ellas son de la SSP y las que se instalaron recientemente las monitorea personal del ayuntamiento para dar el apoyo a todo ciudadano que tenga algún percance de inseguridad y, además sirva de apoyo a la Fiscalía.
Expresó que está pendiente llevar la imagen del sistema de video vigilancia hasta el C4 de la Secretaria de Seguridad Pública.
Finalmente, Velázquez Ruano mencionó que proyectan en este último año de su administración, reubicar la Comandancia de la Policía a un punto más adecuado, el lugar ya se tiene y trabajan en la planeación.