Río Blanco, Ver. - Debido a la falta de pago de uniformes y del día del trabajador, empleados del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), hoy IMSS Bienestar se manifiestan exigiendo se les den los pagos por persona que ascienden a 7 mil pesos, así lo dan a conocer los inconformes.
De un total de mil 200 trabajadores, al menos 420 se ven afectados, estos llevan laborando en el nosocomio más de 20 años y afirman no habían tenido una situación de atraso en pagos, como se está viviendo actualmente.
Rafael Cordero Guerrero, enfermero del hospital comenta que desde hace quince días tenían que haber recibido los pagos antes mencionados, no obstante, no se les ha dado, “no hemos tenido una respuesta, el estímulo que nos tienen que dar es el pago del día del trabajador y el pago de los uniformes que no se nos ha dado la dotación que tenían que entregarnos”.
Te puede interesar: Sigue la UPN Orizaba en protesta; trabajadores piden pago de bono
Refiere que hay compañeros que recibieron los pagos, pero estos son los que llevan menos de 10 años laborando en el hospital.
¿Cuánto se le debe de pagos a los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco?
Cuestionado sobre cuanto se les debe, comentar que por persona asciende a 7 mil pesos, “tenía que haber sido a mediados de este mes cuando nos paguen, pero nos dicen que será en estos días y que hay que esperar los inicios de noviembre”.
Por su parte, Adán Hernández, camillero, recalca que el retraso del pago ha sido dado a los que no son de base y aquellos que llevan años laborando y que lo trabajaron no ha sido pagado.
Es importante comentar que los enfermeros y doctores que se estaban manifestando es personal que salió de turno de la mañana y aquel que ingresa por la tarde. La labor del nosocomio no se frenó y se está permitiendo el acceso, “los compañeros que están laborando están en su deber”.
Te puede interesar: Tras protestas, atenderá IMSS casos de derechohabientes de Alianza Ciudadana
Afirma que con el cambio de IMSS bienestar espera no se tengan más retrasos y otro tipo de problemas, “han pasado muchas cosas, nadie nos da información de cuando nos van a pagar y la representación que tenemos no nos dice nada”.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Finalmente, los inconformes comentan que esperan respuesta de sus representantes estatales y que los federales vean lo que está ocurriendo.