Río Blanco, Ver.- Por lo menos seis cámaras de videovigilancia instalará el Ayuntamiento de Río Blanco en el bulevar, dio a conocer el Presidente Municipal, David Velázquez Ruano, quien dijo que dicho equipo permitirá monitorear la principal arteria de la ciudad, principalmente en materia de seguridad.
En una primera etapa se instalarán esos equipos en puntos estratégicos, ya que a pesar de que el gobierno del Estado colocó algunas en esa arteria, no funcionaron.
“Si la cámara no funciona tienes ahí un corte de secuencia que lleva, por ejemplo, una persecución y si falta una cámara no vas a saber por dónde se metió el fulano”, explicó.
Aparte de que señaló, la operatividad de esas cámaras no dependía del municipio sino del C-4 de Fortín, hasta donde se tenía que ir por el video en caso de requerirlo la autoridad.
A diferencia de ello, las cámaras que instalarán serán operadas por personal del Ayuntamiento y se tendrá garantizada la secuencia de cualquier acto delincuencial que sucediera en el municipio y podrían dar espejo de las mismas al C-4.
“El dueño de las imágenes es el ayuntamiento, también le podemos pasar un espejo; lo que vamos a ver también lo puede estar viendo Seguridad Pública del estado en el C-4 de Fortín, sin embargo, el 100% de la memoria o la grabación será el ayuntamiento”, apuntó.
El edil consideró que contar con ese equipo hará que la población se sienta más tranquila.
La inversión que hará en la adquisición de este equipo es de alrededor de 400 mil pesos y en una segunda etapa se adquirirán más para vigilar los puntos críticos de las colonias.