Río Blanco, Ver.- “La situación del mercado Modesto Escalona es crítica, no hay agua potable y el drenaje es pésimo”, dieron a conocer comerciantes, preocupados por la falta del servicio e higiene en los sanitarios, lo cual repercute en sus ventas bajas.
“La problemática de acá es que nunca tenemos agua, y el problema no es de ahorita, se ha incrementado y agudizado por que el alcalde Ricardo Pérez García no nos da la cara para exponerle el caso y resolverlo de manera definitiva”, refirió una de las entrevistadas.
Te puede interesar: No hay obras redituables: empresario
“La única vez que el presidente vino a vernos, fue cuando nos pidió el voto, de ahí no lo hemos vuelto a ver”, relatan amargamente los vendedores, quienes piden a la autoridad voltee a mirarlos y los apoye.
Y es que dicen, el edil en turno supuestamente mandó a resolver el problema tandeando el vital líquido, con 20 minutos para la parte alta y 20 para los de la parte baja.
“Pero eso es insuficiente y no es por temporada, aquí la falta de agua es siempre, desde la pandemia (hace tres años) sabíamos que debíamos tener más higiene, y desde entonces se recrudeció está situación (falta de agua)”, señaló una de las informantes.
Síguenos a través de Google News
¿Desde cuándo no hay agua en el mercado Modesto Escalona?
La mercader señala que para pasar el día, para su negocio tiene que comprar alrededor de 25 garrafones de agua (diarios), lo cual termina de afectarle al ser un gasto, el cual de no hacerlo, agrava la situación por la falta de clientes, quienes optan en salirse al no haber agua para lavarse las manos.
Pero eso no es nada, y por si fuera necesario otro detalle en el mercado Modesto Escalona, los baños públicos no sirven.
Te puede interesar: Con música y show de imitaciones festejan a las mamás de Río Blanco
“Hay que pagar 5 pesos para utilizarlos, pero la máquina se traga la moneda y hay que echarle nuevamente hasta que da paso, y la persona que está ahí cuidando, no hace por resolver ese problema”, refirieron los comerciantes, quienes añadieron que los baños están insalubres, faltos de aseo por la carencia de líquido.
“La semana pasada cerraron los sanitarios porque el drenaje estaba tapado, y de momento llegaron y nos dijeron que no había servicio, háganle como puedan; hoy nos dicen que no hay agua y tiene que seguir reparando el drenaje”, precisan los inconformes.
Para los manifestantes: “Es lamentable que ni el Administrador, ni el Presidente, ni el regidor de Comercio, el Síndico, o el Director del ramo, han venido a darnos una solución, pero si quieren un aumento por el cobro del piso”.
Terminaron al señalar que al paso que van, el mercado Modesto Escalona que irá quedando sin gente por la falta de interés de las autoridades, y que después de ser uno de los zocos más concurridos por las familias para ir a comer, ahora se están quedando sin nada, por lo cual piden urgentemente su ayuda para recuperarse y salir adelante.